Me pregunto por qué el Consell le tiene alergia a todo lo que no sea público. Esta vez, el gobierno valenciano ha atacado a las universidades privadas, universidades que tienen décadas de consolidado prestigio y tradición. Les ha puesto todo tipo de problemas para implantar nuevos títulos y que no puedan completar su oferta educativa, les ha quitado becas a sus alumnos y ahora vetan a los estudiantes de medicina para que no puedan realizar las prácticas en la red de hospitales públicos.

Una vez más, Puig y Oltra limitan la libertad de las familias y las oportunidades del alumnado para atacar a la iniciativa social y privada. Y lo que más sorprende es cómo hacen las cosas, sin contar con los afectados, imponiendo su criterio. ¡Menos mal que éstos eran los del diálogo y el consenso!

Y cómo no, jamás asumen la culpa y responsabilizan de todo al gobierno de Rajoy. ¡Ya está bien hombre, que no dicen una verdad ni por casualidad! La norma del Ministerio está diseñada, si se hubiese querido, para llegar a acuerdos que respetasen la coexistencia de la oferta de las universidades públicas y privadas. Así lo han hecho en comunidadaes como Madrid, Cataluña o la región de Murcia; pero aquí este gobierno a la venezolana prioriza sus postulados comunistas por encima del desarrollo de las capacidades profesionales de los jóvenes. Nuevos tiempos… H

*Diputada del PP