Me deja estupefacta ver cómo desde hace años salen representantes del PP hablando de las bondades de la llegada del AVE a la provincia de Castellón. Estupefacta no porque considere que no vaya a beneficiar a los vecinos, sino porque deberían dedicar el mismo esfuerzo a reclamar a sus compañeros que ya basta de aplazamientos y que cumplan con su compromiso con la ciudadanía. La burla y el ninguneo al que están sometiendo a esta provincia no puede quedar tapado por las ventajas que va a suponer la alta velocidad para todos.

Los castellonenses no necesitan que les expliquen las bondades de la llegada del AVE, lo que necesitan es que simplemente llegue de una vez por todas. Hace falta más compromiso y seriedad sobre un tema que resulta cansino y demagógico por parte de aquellos que se quieren apuntar el tanto de traer el AVE a Castellón.

Queridos lectores, el AVE llegará a Castellón gracias al esfuerzo y a la contribución de todos los españoles y no gracias a ninguna sigla de partidos. Ahora bien, el retraso continuo y la falta de rigurosidad sí tienen nombre propio y en este momento es el del Partido Popular como Gobierno en funciones. La gente está harta de esperar y esperar. Una provincia con el potencial turístico de Castellón no merece ningún desplante más por parte del Ministerio de Fomento. H

*Portavoz de C’s en Ayto. y Diputación de Castellón