Los últimos acontecimientos políticos me recuerdan los peores capítulos de Juego de Tronos, no voy a comparar la Batalla de Ferraz con la Batalla de los Bastardos de la sexta temporada de la serie, es demasiado buena. Pero al final, las intrigas, las alianzas y las traiciones tienen como objetivo derrocar al de enfrente y hacerse con el poder a costa de cualquier cosa.

Una de mis frases preferidas de la serie es “Dame enemigos honorables en lugar de ambiciosos y dormiré más fácilmente por la noche”. Y es que para ciertos políticos la ambición parece que no tiene límites, y si es necesario asolar una provincia, tomar decisiones sectarias que perjudican la salud de la gente o denostar a toda una población por hacer política, se hace.

Esto es lo debe pensar Carmen Montón. Inmersa en la Batalla de Ferraz, se ha llevado el botiquín de primeros auxilios a Madrid, se dedica a ponerle tiritas a Pedro Sánchez, que se desangra al tiempo que descuartiza al partido, mientras abandona a Castellón, que sufre recortes salvajes en los servicios sanitarios. Los sindicatos médicos cuestionan decisiones como el cierre del banco de sangre de Castellón, denuncian que caducan las bolsas de las plaquetas en los hospitales, que existe demasiada distancia entre el Hospital de Vinarós y Valencia y ante una emergencia existe peligro de no tener sangre. Protestaron contra el desmantelamiento del Centro de Información y Coordinación de Urgencias. Pero también han alzado la voz las asociaciones que prestan servicios sociales, trabajadores y oenegés. Si algo ha conseguido la ambición política de Montón ha sido unir a todos los castellonenses en defensa de su salud.

Los recortes y los enchufismos son la hoja de ruta de una consellera que se dedica a hacer política partidista, a buscar titulares fáciles y que forma parte de un gobierno que se ha dedicado a rescatar asesores y personal de confianza en uno de los Consell más caros de la historia. Ni el banco de alimentos, ni Cruz Roja se han librado del sectarismo de izquierdas, Castellón se resiente y Montón, preocupada por la salud de líder. H

*Diputada provincial del PP