La buena relación entre administraciones es fundamental para la materialización de importantes proyectos que den respuesta a las demandas y necesidades de la ciudadanía. Ayer tuve la oportunidad de reunirme con el presidente de la Diputación para tratar diferentes temas de interés para l’Alcora. Quiero destacar y agradecer la predisposición e interés de José Martí hacia nuestro pueblo desde el primer momento.

En el poco tiempo que lleva en el cargo, ya nos ha visitado en diversas ocasiones como máximo representante de la institución provincial para apoyar actos tan importantes como son el Concurso Internacional de Cerámica o la proclamación de la corte de honor en las pasadas celebraciones.

Uno de los temas que le trasladé en el encuentro de ayer fue la necesidad de que la Diputación agilice el plan de urbanización del parque de voluntarios de Protección Civil, ya que las obras están finalizadas desde hace ya varios meses, pero no puede ponerse en marcha porque carece de las conexiones a la red de servicios públicos municipales. Por lo tanto, es esencial que se lleve a cabo de forma inminente este plan para poder activar el parque y dar servicio a la población cuanto antes.

También solicité mayor colaboración por parte de la Diputación en un proyecto tan significativo para l’Alcora como es la recuperación y puesta en valor de la Real Fábrica del Conde de Aranda. Y es que, como siempre digo, la importancia de esta iniciativa trasciende lo local, pues estamos hablando de la manufactura que dio origen al sector azulejero en nuestra provincia.

Otro de los asuntos en los que incidí fue en la necesidad de ejecutar mejoras en la carretera a la pedanía de Araia, pues en algunos tramos las cunetas están sin asfaltar, con el consecuente peligro que esto entraña.

La colaboración entre administraciones da como fruto iniciativas muy beneficiosas para los vecinos y vecinas. Un claro ejemplo es la renovación urbana de la calle Cordeta y su entorno, proyecto que va a comenzar en este mes, está financiado por la Diputación.

Desde el Ayuntamiento de l’Alcora vamos a seguir alimentando el contacto, la comunicación y la buena sintonía con las diferentes administraciones. No desistiremos en la reivindicación y solicitud de todo aquello que sea de interés para nuestro pueblo.

*Alcalde de l’Alcora