Quienes trabajamos con la administración pública, desde dentro y/o desde fuera, sabemos que su funcionamiento puede ser muy lento, mucho más de lo que a veces sería comprensible, pero cuando hay buenos gestores, las soluciones llegan y cuando llegan siempre son una buena noticia para la ciudadanía, y en la recta final del año, en la provincia de Castellón, estamos de enhorabuena por varios motivos.

Uno de ellos ha sido especialmente importante para el norte de nuestra provincia. Durante décadas han reivindicado un servicio ferroviario de cercanías adaptado a sus necesidades. Las comunicaciones públicas son vitales por muchas razones: para garantizar la libre circulación de personas, pero también de mercancías y, en consecuencia, también del movimiento económico.

En este caso, los beneficios serán los cientos y cientos de usuarios diarios que pedían utilizar los trenes como en cualquier otro punto de la red de Cercanías hacia el sur de la provincia. Y ha costado, es evidente, demasiado. Pero lo cierto es que en breve se va triplicar la frecuencia de paso de trenes en localidad tan importantes para la provincia como Peñíscola, Benicarló, Vinaròs... y todos los municipios que podrán tener acceso directo a esta mejora.

El Gobierno conocía de esta necesidad y no hacía oídos sordos a la reivindicación. Ha aplicado las medidas cuando las circunstancias lo han permitido, y eso es lo que importa: a partir de ahora vamos a estar más y mejor comunicados, sin aspavientos, sin propaganda, solamente con mucho trabajo.

Lo mismo está sucediendo por lo que respecta a la protección de nuestro litoral. Costas ya ha anunciado el inicio de la licitación de proyectos como el de las escolleras de Nules, en concreto en la zona de Les Marines, pero no se quedarán ahí, porque las demandas que son justas, que no buscan intereses particulares, sino generales, son atendidas.

Los que apuntan siempre con el dedo, como si estuvieran delante de una atracción de feria, donde solo importan las luces, los colores y los sonidos, critican, sancionan y se pierden en sus discursos, mientras el Gobierno de España nos escucha y nos ayuda a mejorar.

*Concejal y presidente del PP de Nules