Un año más, la feria Fitur da el pistoletazo de salida a la campaña turística a todos los niveles. Para nosotros ha sido muy significativo, ya que iniciamos acciones enfocadas a la promoción turística de Alcalà de Xivert-Alcossebre, con herramientas que nos facilitan la cercanía a nuestros posibles visitantes.

Centrándonos en el turismo familiar y de naturaleza, queremos trabajar para que ese 40% de llegadas al Aeropuerto de Castellón que tienen como destino nuestra población, aumente con más turistas en esta nueva campaña.

Estamos desarrollando nuevas vías de promoción de nuestro patrimonio: visitas guiadas teatralizadas, culturales y de turismo activo. Porque tener este magnífico patrimonio nos llena de orgullo y es nuestra obligación darle su lugar, su importancia y su difusión.

La promoción turística está cambiando rápidamente con la llegada de las nuevas tecnologías, y en nuestro caso no podemos quedarnos atrás.

Estamos trabajando en una nueva estrategia turística, sabemos que se nos presentan nuevos retos y los vamos a afrontar con ilusión. Porque tenemos claro que nuestros vecinos nos han elegido para trabajar y eso es lo que se espera de nosotros. Con el apoyo de nuestros vecinos y empresarios, lo lograremos. H

*Alcalde de Alcalà de Xivert-Alcossebre