Quienes esta semana se hayan acercado a la biblioteca para consultar un libro, leer la prensa o a devolver un préstamo se han encontrado con las puertas de una instalación cerrada. La prestación ha echado el cierre en una nueva muestra de incompetencia y descoordinación por parte de quien ocupa la alcaldía.

Los vecinos se quedan sin servicio porque quien gobierna Burriana ha sido incapaz de organizar los turnos de una plantilla de trabajadores que merecen vacaciones. Quien no merece un portazo en los morros es Burriana, aunque lamentablemente los vecinos ya se hayan acostumbrado a perder oportunidades y prestaciones de manos de un PSPV que se limita a complacer a unos socios que le garantizan la alcaldía.

Compromís ha dejado sin servicio de lectura a Burriana como el PSPV nos dejó sin los 16.600 m2 de la playa del Arenal. Perdemos prestaciones como perdemos patrimonio. Y mientras, nuestras calles, acumulan basuras. Esas que parece que el PSPV no advierte pese a las continuas quejas de los ciudadanos que puntualmente pagan la tasa de basuras con las periódicas subidas que ha impuesto la alcaldía.

El PSPV nunca tuvo un proyecto para Burriana. Pero ahora no tiene ni capitán. A un año de elecciones todo se abandona. En Servicios Sociales no hay criterio y los vecinos que piden ayudas de dependencia las pierden porque el PSPV se niega a reforzar una plantilla colapsada por las demandas.

Servicios tan básicos como la limpieza adolecen de un adecuado tratamiento porque quien debe vigilar el cumplimiento del contrato está más ocupado en aplicar recortes de hasta 18.000 euros.

Y sin proyecto, sin rumbo y sin capitán, poco puede esperar nuestra ciudad. Al menos varar en algún puerto que permita que de aquí hasta mayo del 2019 las cosas no vayan a peor. Nosotros haremos lo imposible porque así sea.

*Portavoz del PP en Burriana