La alcaldesa socialista de Torreblanca ha decidido que la oposición no puede presentar propuestas que mejoren la gestión de la población. Desde el PP presentamos una propuesta en plazo y forma para reforzar la seguridad de los pasos de peatones que la alcaldesa, de forma unilateral, decidió no incluir en el orden del día del último pleno. Una decisión adoptada sin previo aviso y sin informes jurídicos que la avalen.

Josefa Tena se atreve a tomar decisiones técnicas de motu propio a pesar de que impliquen saltarse la ley. Amparándose en que el ayuntamiento no tiene secretario, se niega a pedir informes externos. Y es así cómo en Torreblanca el caciquismo campa a sus anchas, con un veto a las propuestas y mociones porque, aunque sean positivas, si vienen de la oposición no interesa debatirlas.

Torreblanca no merece una alcaldesa que desprecia a miles de vecinos que votaron otra opción. La institución merece unos mínimos democráticos que ella no alcanza. Esta es la superioridad moral del PSOE, cuyos miembros creen que sus actas tienen más valor que las del resto.

Mientras juegan a hacer de secretarios, Torreblanca sigue sin presupuestos para 2020. Parece que al batiburrillo que nos gobierna no le preocupa seguir con el presupuesto prorrogado de 2019, al más puro estilo Pedro Sánchez . Y digo batiburrillo porque tenemos un gobierno formado por PSOE, una concejal independiente que fue en listas de PP y Cs, y dos tránsfugas del PP.

Nos acusaban de tener un pacto encubierto mientras ellos firmaban el pacto de la vergüenza. Para eso, sí que tuvieron tiempo. Para definir el presupuesto de 2020, ocho meses no han sido suficientes. Será que eso implica trabajar. H

*Portavoz PP de Torreblanca