La provincia de Castellón cuenta con un enorme potencial. De norte a sur y de este a oeste, nuestra provincia tiene un clima envidiable, unas características geográficas e historiográficas únicas y una sociedad encantada de poder recibir cada vez más visitantes. Pero hay que seguir trabajando para que la marca de Castellón sea reconocida más allá del turismo estacional.

Por ello, desde Ciudadanos (C’s), vamos a estar presentes en Fitur. Según los últimos datos, España ha batido el récord de turismo extranjero este 2015, lo que denota la importancia que supone para la economía este sector y Castellón no puede ni debe quedarse atrás. Resulta necesario reivindicar más el interior. Contamos con municipios de una gran belleza, pueblos fortificados, parajes naturales, manantiales o espacios para senderismo que, en ocasiones, parecen estar infravalorados. Asimismo, no cabe olvidar el turismo gastronómico y contamos con bodegas y restaurantes de referencia.

En general, ha sido un buen año para la marca Castellón. Numerosos eventos, como Morella, ciudad Ferrero, han puesto el foco en los castellonenses durante unos meses. Pero a buen seguro, que nada comparado con lo que nos espera en el 2016, empezando por una muy buena noticia como es la Vuelta Ciclista a España. H

*Portavoz de Ciudadanos en Diputación y Ayuntamiento de Castellón