Otro año más, Oropesa se convierte en sinónimo de calidad con el izado de las cuatro banderas azules de sus playas (Platgetes, La Concha, Moro de Gos y Amplaries) y la Q de calidad en La Concha.

Ayer, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, nos acompañó en un acto importante para nuestro municipio, y es que conseguir estos distintivos son sinónimo de mucho esfuerzo y trabajo.

Pese a la situación vivida, hemos sabido mantener la calidad de cada una de nuestras playas, hemos hecho posible mantener la accesibilidad y encaminarlas hacia la nueva normalidad haciéndolas espacios seguros y acondicionados frente a la nueva normalidad.

Queremos hacer de Oropesa un municipio centrado en el desarrollo sostenible y es por ello que la gestión medioambiental del litoral la hemos reforzado. Debemos cuidar de nuestro entorno y en nuestro equipo nos lo hemos marcado como objetivo fundamental.

Oropesa merece convertirse en referente turístico y por ello nuestros recursos se han focalizado en hacer de las playas espacios naturales en los que todos los visitantes puedan disfrutar de ellas.

En lo referente a nuestros espacios y zona del litoral, venimos de sufrir unas borrascas y temporales que asolaron el litoral norte oropesino, y aún a día de hoy seguimos con labores de reconstrucción. Desde mi postura como alcaldesa y conjuntamente con el departamento de Playa y Turismo, nos hemos dejado la piel por reacondicionar la zona que comunica las Playas de Morro de Gos y Amplaries ,y es por ello que el aspecto está variando, por que más pronto que tarde toda la zona será un paseo natural que embellecerá el espacio.

*Alcaldesa de Oropesa