El alcalde socialista de l’Alcora, el Sr. Falomir, ha dado luz verde a la nueva Reyval, como así hizo su antecesor en el 2006 el Sr. Javier Peris. Después de tantos años luchando, espero y deseo, no encontrarnos al final de todo este proceso como nos ocurrió recién llegados al gobierno en junio del 2011.

Sorprende la tranquilidad con la que se ha gestionado desde el tripartito toda la tramitación. Un nombre de empresa distinto pero la misma actividad y con los mismos gestores, esto les debería dar más bien incertidumbre y miedo.

LANZAR desde el gobierno municipal un mensaje de tranquilidad, dejando claro que la incineradora no se puede montar, está muy bien y es cierto; pero también hay que dejar claro que fue durante el gobierno del PP, en agosto del 2011, cuando se realizó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para evitar que Reyval o cualquier otra empresa pudiera instalar cualquier proyecto de Incineradora en L’Alcora. Aún así, sabiendo que no se podía instalar la Incineradora, seguimos luchando para que Reyval cumpliera la legalidad y los jueces solicitaran el cierre definitivo de la actividad.

Se luchó mucho y se trabajó mucho, con rigor y seriedad para llegar a conseguir que una empresa que hacía lo que le daba la gana y no cumplía la legalidad dejara de campar a sus anchas en nuestro municipio.

Llegados a este punto, y visto lo visto, no será el Partido Popular responsable en el futuro de la actividad de esta empresa. Si la gente está conforme con la nueva autorización para reactivar las instalaciones de tratamiento de residuos sanitarios, así como de residuos industriales y envases, y dejan de ser reivindicativos como lo fueron en nuestra época de gobierno, cuando sea demasiado tarde, no podrán pedir responsabilidades políticas.

*Concejala del PP en l’Alcora