La Diputación de Castellón ha cambiado a su antojo las reglas del juego y, en la mayoría de convocatorias que ofrece, está discriminado a los municipios mayores de 20.000 habitantes.

Este tipo de criterios injustificados que está adoptando la institución provincial no sólo está perjudicando a los ayuntamientos, también agravan la situación de todos los que habitamos en esta provincia ante la mirada impasible de algunos. Diputados provinciales como Salvador Aguilella parecen haber olvidado sus orígenes y su pueblo. Concretamente, en las bases del Plan de Rehabilitación y Conservación de Viviendas 2016, que él gestiona como diputado, ha excluido a su ciudad y, por ello, sus vecinos no podrán acogerse a las ayudas para rehabilitar sus viviendas.

A cambio, el equipo de gobierno de Onda ha activado un Plan Local de Rehabilitación para impulsar el sector de la construcción y el cerámico, que contempla ayudas económicas destinadas a la mejora de la eficiencia energética, la eliminación de las barreras arquitectónicas y el uso de cerámica.

Esperamos que la Diputación rectifique sus bases y puedan acogerse los ondenses a las ayudas. No pueden olvidar que, en el 2015, la institución provincial ha recibido 600.000 euros por la gestión de la recaudación. Sin embargo, Onda este año recibirá 0 euros. ¿Dónde está la solidaridad? H

*Alcalde de Onda