Ciudadanos consiguió aprobar en el último pleno una iniciativa para dar solución a un problema simple con una innovadora puesta en marcha en nuestra ciudad. No es ningún secreto la cantidad de quejas que causa el sistema actual de estacionamiento de la zona azul, obligando a calcular el tiempo de estacionamiento y pagar la cantidad exacta, lo que provoca pedir cambio a los negocios de alrededor. Muchos de estos autónomos y negocios del centro se veían obligados a ir a los bancos a por cambio monetario por un mal servicio municipal. Otros, optaron simplemente por no facilitar monedas para este fin.

La solución que ha planteado Ciudadanos es dar un paso más en nuestro concepto de ciudad inteligente. Pudiendo pagar, y renovar el pago desde nuestro teléfono. Pero también, poderlo hacer desde la máquina sin la necesidad de imprimir ticket, sólo introduciendo la matrícula del vehículo, así somos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

La medida ha salido adelante con el respaldo de todos los grupos políticos porque, además de ser necesaria y moderna, es realista. De hecho, ya funciona en otras ciudades que han invertido en tecnología al servicio de la ciudad antes que nosotros, como es el caso de Barcelona.

En el futuro, tras su puesta en marcha, si vas al centro, y encuentras una cola o te quieres tomar una segundo café o cerveza en las tascas, no tendrás que salir corriendo hacia la máquina para poner un cambio justo en la máquina, desde tu teléfono podrás ampliar la zona horaria. Un cambio justo, ya que si estás media hora no tendrás que depender de las monedas que llevas en el bolsillo o de la generosidad del autónomo que ha tenido que sufrir unas máquinas que han sacado de quicio a más de uno. Pasos pequeños pero decisivos y firmes por los que apuesta Cs, con iniciativas prácticas que mejoran el día a día de los vecinos. Eso es política municipal, eso es política útil, eso es Cs. Un partido comprometido con esta ciudad y preparado para dar soluciones a los problemas enquistados.

*Portavoz en la Diputación y concejala en el Ayuntamiento de Castellón