Oropesa del Mar prepara sus playas y sus calles. Lo hace tras un invierno duro en inclemencias, sobresaltos, coronavirus e inundaciones. Pero lo hace consciente de lo deseadas que son nuestras playas y nuestros paseos marítimos como reclamo turístico. Y aunque hemos ampliado la oferta con eventos culturales, de ocio y deportivos, entendemos que nuestro mayor atractivo es disfrutar del mar y la montaña. Por ello, nos hemos volcado en acondicionar paseos, caminos, playas y zonas verdes.

Tras el temporal, llega la calma y esperemos que los meses de julio y agosto nos den una tregua y podamos dar la bienvenida a muchos turistas y visitantes a un destino seguro como es Oropesa del Mar. Para garantizarlo hemos implementado un plan de contingencia con el objeto de saber cómo actuar en cada momento y prevenir posibles contagios, con la señalización de accesos, la cartelería informativa y reforzando el personal para controlar las distancias en la arena.

ESTE JUEVES nos visitó la Delegada del Gobierno para conocer sobre el terreno las obras de construcción del paseo que nos lleva desde el norte de Oropesa hasta el final del término municipal, a través de un sendero a escasos metros del mar. Sin duda alguna, esta zona costera se convertirá con el tiempo en una de las mejores playas y paseo natural de la localidad.

Además, nuestra insistencia y esfuerzo para que Costas se comprometa a mejorar la playa de Morro de Gos es incuestionable y una de nuestras mayores encomiendas. Oropesa del Mar cuenta con muchas playas y calas, entre desconocidas y deseadas y es objetivo principal de este equipo de Gobierno acondicionarlas y darlas a conocer fuera de nuestras fronteras.

Sabemos de la importancia de nuestro patrimonio natural como atractivo turístico y como revulsivo para el futuro de la economía local. Sabemos lo que nos jugamos y pueden estar seguros de que cada día nos levantamos con una hoja de ruta clara para hacer de esta campaña estival una campaña inolvidable.

*Portavoz de Ciudadanos y vicealcaldesa en Oropesa del Mar