Cómo se afronta una campaña electoral en la que el programa de todos los que aspiran a llegar a la alcaldía es evitar que tú lo hagas, nada más, y están dispuestos a lo que haga falta para salirse con la suya (otra vez). Pues de un único modo: creyendo en uno mismo.

Así somos las personas que integramos la candidatura a las municipales por el Partido Popular en Nules, gente que creemos en lo mucho que podemos aportar a nuestro pueblo y estamos convencidos de que solo es posible de la mano de nuestro proyecto.

Llevamos cuatro años donde nos han dado sobradas pruebas de qué es lo que pasa cuando la política asienta sus bases en el rencor: gasto desmesurado, facturas por pagar, mucho espectáculo para la galería y muchas puñaladas traperas, que ahora se evidencian más porque todos quieren ganarle el espacio al resto, pero siempre han existido.

Frente a esa realidad que habla de la mediocridad de algunas aspiraciones, revestidas por eslóganes facilones, tanto como vacíos de contenido, está la realidad, la del día a día, la de la gente normal que no tiene más aspiración que vivir de la mejor forma posible.

A toda esa gente nos dirigimos. A esos vecinos y vecinas de Nules que se han cansado de que cuando esperan explicaciones de lo que sucede, los dedos siempre señalen hacia otro lado. Porque en el cuatripartito nadie asume responsabilidades, solo asumen protagonismo, el que pueden o les dejan sus propios socios de gobierno.

Frente a ese espectáculo del interés y el sectarismo, está nuestro proyecto, que marca un camino para Nules que nada tiene que ver con comprar voluntades a costa de facturas pendientes de pago (miles y miles de euros de facturas pendientes de pago). Queremos que nuestro pueblo recupere la senda de la sensatez y vuelva a buscar objetivos colectivos y a eso nos vamos a dedicar las dos próximas semanas, a explicárselo a la gente que nos quiera escuchar sin dejarse condicionar por los dimes y diretes, por el insulto y la descalificación fácil. Solo hay una realidad, Nules estaba mejor hace cuatro años que ahora y por eso hace falta que volvamos a dirigir el Ayuntamiento, por el bien de todos.

*Concejal y Pte. del PP de Nules