Motivación, capacidad de trabajo, talento y búsqueda de la excelencia. Todos ellos ingredientes infalibles para impulsar un proyecto empresarial. Si a eso le sumas una formación especializada con una profesional de prestigio internacional en coaching ejecutivo y de equipos como Ofelia Santiago, el éxito está garantizado. Esta combinación perfecta se ha dado hoy en Castelló, gracias a uno de los cursos organizados por el Servicio Municipal de Emprendimiento del Ayuntamiento. Escuchar a Ofelia Santiago es todo un lujo, ver el interés que ha despertado el curso para el Desarrollo de competencias en comunicación de alto impacto en femenino ha sido un placer.

Un foro para aprender, para mejorar y mejorarse, para lograr una comunicación eficaz. Que nos diferencie. Capaz de captar la atención desde el primer segundo. Y de la mano de una ponente como Ofelia Santiago, que asesora a líderes internacionales y que viaja por numerosos países. Este curso de formación especializada dirigido a mujeres emprendedoras, con o sin proyecto empresarial, permitirá adquirir la seguridad y soltura necesarias para desenvolverse ante cualquier situación de intervención interpersonal, mejorar la capacidad de persuasión transmitiendo a los demás las ideas con claridad y convicción. Y también como conocer y gestionar adecuadamente las variables verbales y no verbales de la comunicación, para asegurar una eficaz transmisión de los mensajes.

Esta es una iniciativa más de la Agencia de Desarrollo Local Castelló Crea relacionada con la innovación y el emprendimiento, dos ejes claves recogidos en el Plan Estratégico de Empleo 2016-2019, el primero con el que cuenta Castelló. Seguimos trabajando para sentar las bases de un presente con más oportunidades laborales y un futuro más prometedor para todas y todos.

*Concejala de Empleo y portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castelló