El arranque del verano no puede ser más atractivo en Castelló, que enlaza la celebración de San Juan con las fiestas de San Pedro. Más de 150 actividades que refuerzan la vocación mediterránea y marinera de nuestra ciudad y que confirman que Castelló es capital turística también en verano. La Cavalcada de la Mar, las verbenas de San Juan con sus dimonis y sus hogueras, la procesión marinera o la Torrà de la Sardina son algunos de los hitos festivos que no solo nos ayudan a cumplir con la tradición y mostrar nuestras raíces como pueblo sino que son un aliciente más de nuestra oferta turística.

Son fiestas que miran al mar, un aliado al que anteriores gobierno no tenían suficientemente en cuenta como hemos demostrado con Escala a Castelló. Potenciamos las fiestas con más sabor marinero como un elemento clave de nuestra cultura pero también como motor económico y turístico esencial y diferenciador.

Una estrategia en la que no pueden faltar nuestras playas. Más de 4 kilómetros de arenales envidiables que no sufren la presión inmobiliaria de otras localidades del Mediterráneo y que nos permiten apostar por el turismo azul con playas sostenibles e inteligentes. El Pinar, Gurugú y Serradal repiten un año más bandera azul, distintivo que avala la calidad de nuestro litoral.

Quienes visiten las playas de Castelló encontrarán un verano más servicios para mejorar la experiencia, como el espacio familiar de alimentación infantil y lactancia materna; el servicio de pulseras inteligentes para localizar menores en caso necesario; los puntos de lectura y una programación de actividades que abarcan desde la oferta deportiva a la cultural, con cuentacuentos, talleres para público familiar o conciertos a pie de playa. Una oferta global para reivindicar que Castelló es capital turística 365 días al año. También en verano.

*Portavoz adjunta del Grupo Socialista y edil de Turismo