Estimado presidente. Siempre he entendido la política como un instrumento para hacer de nuestros pueblos un lugar mejor del que nos encontramos. Y por este objetivo común es necesario el diálogo, los acuerdos y la voluntad de sumar todas las fuerzas sociales, económicas y políticas. Así lo hemos hecho sacando adelante el pacto Tots per Onda para hacer frente, todos juntos, a la grave crisis social y económica provocada por el covid-19. Y así lo seguiremos haciendo, porque creo que es la mejor forma de recuperar la confianza de los ciudadanos, dignificar la política y ayudar a construir una tierra más justa y con más oportunidades.

Y creo, presidente, que coincide conmigo en esta idea de la política. Le considero un político de consenso y moderado, siguiendo la estela de su predecesor, Javier Moliner. Por eso, no entiendo y me sorprende los últimos ataques que sus diputados hacen a los alcaldes de la provincia, como es el caso del señor Santiago Agustí, acusando a esta alcaldesa de gestionar de forma irresponsable por pedir a la Diputación el anticipo de recaudación que nos corresponde a los ondenses. No encuentro sentido a este tipo de política ni a que un diputado, que se debe a los alcaldes de la provincia, opte por el ataque y la crispación en vez de la colaboración y la cooperación. Por eso, como autoridad provincial, le pido que ponga fin a esta baja política para que vuelva a predominar la política de acuerdos y diálogo que tantas cosas buenas ha llevado a nuestra tierra.

Los ciudadanos reclaman a los gobiernos altura de miras y que el interés general se imponga a los individualismos y a las diferencias políticas. Demostremos que podemos hacerlo. Demos ejemplo.

*Alcaldesa de Onda