Hoy concluye la Navidad, esas fechas entrañables en las que nos reencontramos con familiares y amigos que en muchos casos casi no vemos durante el año. Estas fiestas acaban siempre con la llegada de los Reyes Magos de Oriente. A la mayoría os habrán traído regalos por vuestro esfuerzo en el trabajo y a nivel familiar, unos regalos que a estas horas ya estaréis disfrutando.

Hoy quiero compartir con vosotros parte de mi carta a los Reyes, una carta que seguro que comparto con miles de castellonenses, entre ellos y en especial, con Begoña Carrasco, candidata a la alcaldía de Castellón por el Partido Popular, después de cuatro años de un gran trabajo desde la oposición, de escuchar y defender a tantos colectivos, asociaciones y castellonenses olvidados por el tripartito.

Este año pido a los Reyes Magos que nos devuelvan la libertad para poder llamar a nuestra ciudad con su topónimo en castellano y en valenciano, que nos ayuden a poder mejorar la sanidad en Castellón, que tanto se ha deteriorado estos últimos años con interminables listas de espera. ¿Cómo? Devolviendo el esplendor al Hospital Provincial, mejorando centros como el de Constitución, Palleter o Marjalería y creando uno nuevo en el Raval.

Les pido que nos dejen poder elegir dónde estudiarán nuestros hijos, con una enseñanza trilingüe en castellano, valenciano e inglés, con igualdad de oportunidades y fomentando la cultura del esfuerzo, que se hagan por fin las obras del Vicent Marçá. Una ciudad que fomente y escuche la participación ciudadana, que apueste por el deporte. Una ciudad orgullosa de su cultura y de la autonomía de sus fiestas, que no excluya a nadie, donde dejemos de ser líderes nacionales en pago de impuestos.

Esto les pido a Sus Majestades de Oriente, pero no será posible sin vuestro apoyo, para conseguir hacer un Castellón mejor.

*Secretario general PPCS