En plena semana de Fitur, el bipartito formado por el Partido Socialista y Compromís han convertido cada tema municipal en una batalla dentro de la guerra que están librando por quitarse votos entre ellos. Olvidan que los castellonenses les pagamos, cada vez contribuyendo con más impuestos y tasas municipales, para que gobiernen y tomen decisiones pensando en todos los castellonenses. Sin embargo, los dos partidos siguen empeñados en demostrar a los pocos ciudadanos que aún pensarán en votarles que merecen su apoyo.

La verdad es que ante la ausencia de un plan turístico para nuestra ciudad, la semana se presentaba como un trámite para el equipo municipal: el turismo nunca ha sido su prioridad. Por ello, comenzaron copiando un plan turístico del País Vasco --previo pago de 17.000 euros--, continuaron dando barra libre al párking de autocaravanas, perjudicando de este modo a vecinos, hoteles y cámpings de la zona; y van limitando cada vez más el horario de las tascas. No han sido capaces de tomar ni una iniciativa para mejorar el turismo en una ciudad con un potencial incalculable.

Dado que el turismo no es su fuerte, la semana la comenzaron Compromís y Castelló en Moviment criticando el cartel musical de la Magdalena, algo que tuvo respuesta por la alcaldesa socialista, dejando entrever la mala gestión de la concejala de Cultura de Compromís, que no dudó en contestar por redes sociales.

Pero no queda ahí, siguieron con la puesta en duda de la aprobación de los presupuestos municipales por Castellón en Moviment al no aceptar el PSOE una de sus enmiendas que sí acepta Compromís. Previamente, habían descartado todas las enmiendas presentadas desde el PP, aunque fuesen buenas y reclamadas por los castellonenses, solo por venir del PP. Es el colofón a un sinfín de disputas internas. Han olvidado a los castellonenses y han convertido el Ayuntamiento en la casa de los líos.

*Secretario general del PPCS