La única actuación del Ayuntamiento en Castalia durante un año ha sido pintar unas barandillas del interior del estadio. De ahí nuestro enojo». Lo dice el presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, al valorar el apoyo del equipo de gobierno del PSPV y Compromís en el campo de fútbol municipal. Es otra evidencia palpable de que el trabajo de socialistas y nacionalistas, también en el ámbito deportivo, es nulo. El bipartito sabe hacer grandes posados y dar buenos titulares, pero nada más.

Es increíble que el presidente de una entidad como el CD Castellón tenga que salir a la palestra para denunciar que el Ayuntamiento, propietario del campo, no les escucha, que no hay comunicación.

Todas las semanas, 13.000 abonados entran en un campo de fútbol en estado de mantenimiento deplorable. En tres años no se ha hecho nada. Y ahora, con el club ascendido y la temporada iniciada, y ante la polémica por las críticas de la directiva, PSPV y Compromís se han afanado a llenar el estadio de peones que están lavando la cara al recinto, pero nada más al respecto.

La alcaldesa y los concejales entran y salen del campo como Pepe por su casa, sin avisar a nadie y sin dedicar un minuto a los serios problemas de seguridad, accesibilidad y confortabilidad de la instalación. Para esto no hay ni proyectos ni calendario. Preocupantes grietas y desconchados, cascotes que caen de las cornisas, asientos rotos, baños desfasados, escaleras sin barandillas… es la foto del Castalia. Y lo que el equipo de gobierno sabe… y calla.

Dicen que hacen, pero no. Por eso el PP llevará estos problemas y la necesidad de que se firme el convenio al pleno de la ciudad, ya que se creó una comisión a tal efecto, que ha resultado ser un fraude. Ser albinegro es festejar las victorias… y arrimar el hombro para que una entidad de la historia del CD Castellón vuelva donde se merece. #PPO

*Portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Castellón