El 8 de septiembre celebramos una cita histórica. Nuestra ciudad cumple 767 años, un aniversario que es de todos y todas los que vivimos en Castellón. El Ayuntamiento ha preparado un programa especial con más de 100 actos el fin de semana del 7 al 9 de septiembre para que mayores y pequeños participen, se involucren y vibren en la conmemoración de esta efeméride tan especial.

Justas medievales gratuitas en la plaza de toros, recreaciones históricas en el parque Ribalta, desfiles, mascletaes, conmemoración del centenario de Matilde Salvador, visitas a la réplica de la carabela Santa María en el puerto marítimo, exhibiciones aéreas en el aeródromo, actuaciones en la plaza Mayor y talleres infantiles son algunas de las propuestas que forman parte de un cartel que tendremos ocasión de disfrutar muy pronto.

Todos y todas los que vivimos en esta ciudad, y también vecinos y vecinas de otras localidades, estamos invitados al aniversario de un Castellón que celebra el 767 aniversario de su fundación con orgullo.

Castellón es un pueblo que ha sabido crecer, ejercer su capitalidad de provincia y tener un papel preponderante en la Comunitat Valenciana. Castellón es hoy una ciudad moderna y bien posicionada para un futuro prometedor. El actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento ha sentado las bases que eran necesarias para el relanzamiento de un pueblo que necesitaba recuperar la confianza y la ilusión que empuja a la sociedades al desarrollo.

Este 767 aniversario es una efeméride histórica. Todas las administraciones debemos velar porque todos recordemos nuestros orígenes. Por eso, como concejala, quiero aprovechar para hacer un llamamiento a la participación. Castellón cumple 767 años. Castellón somos todos.

*Concejala de Gente Mayor en el Ayuntamiento de Castellón