Potenciar Castelló como una ciudad amable y catalizadora del turismo que llega a la provincia, nacional e internacional. Proyectar su gastronomía, su cultura, el deporte, el mar y la montaña, e impulsar el turismo de salud y de congresos. Son las líneas estratégicas que nos hemos marcado en el Patronato Municipal de Turismo para proyectar a Castelló en el mapa del turismo, porque hace falta poner en valor los recursos que tenemos, empresariales, naturales, históricos, patrimoniales y de comunicaciones, con el aeropuerto o el AVE, para que la capital avance y se convierta en un polo de atracción turística indiscutible.

Castelló tiene mucho potencial y como concejala de Turismo mi objetivo es aprovecharlo para captar al turista. En eso estamos trabajando. Hay que dar a conocer nuestra gastronomía, el arroz, el pescado y, en general, el producto de kilómetro 0. Tenemos que potenciar el turismo azul, con todos los recursos de interés vinculados al mar, así como el rico patrimonio histórico-cultural que nos hace únicos. Es primordial convertirnos en destino deportivo y poner en valor playas inteligentes y sostenibles, y seguir promocionando el Escala a Castelló, que es uno de los eventos turísticos más potentes que tiene la capital y por el que se seguirá apostando. Escala a Castelló ha nacido para quedarse y crecer edición tras edición con el impulso de este gobierno.

Vamos a desarrollar una estrategia turística para impulsar un modelo de desarrollo integrado, sostenible e inteligente. Es la hoja de ruta del Patronato de Turismo. Hacer de Castelló un destino turístico preferente es nuestra prioridad. Nuestros esfuerzos están centrados en ello.

*Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castelló