La emergencia sanitaria y social por el coronavirus ha golpeado a toda la ciudadanía y provocado un cambio a la fuerza de todos nuestros hábitos, rutinas y costumbres desde que se decretó el confinamiento. Una medida, la del aislamiento en los hogares, que afecta especialmente a nuestra población mayor.

Desde el Ayuntamiento de Castelló promovemos el envejecimiento activo y para ello contamos con un amplio abanico de actividades, de todos los tipos y para todos los gustos, para que nuestros vecinos y vecinas más mayores participen e interaccionen, creando redes sociales de amistad y compañerismo que se vieron rotas cuando nos vimos obligados a suspender todos los talleres y actividades el pasado 11 de marzo.

En poco tiempo hemos reconvertido este parón y encauzado vía online una buena parte de los talleres que veníamos realizando. Hoy ya tenemos a 1.500 personas mayores que están siguiendo a través de internet y las redes sociales las actividades que tuvieron que ser suspendidas. Desde gimnasia y pilates, a otras como historia del arte, literatura, mente activa, etc.

Mantenerse activos es importante, pero en situaciones como la actual, todavía más. Desde la Concejalía de Gente Mayor nos estamos esforzando para que no se rompan estos canales de comunicación mientras dure el confinamiento. Además, hemos mantenido vía telefónica el servicio de atención psicológica a mayores, porque sabemos que es un recurso importante y necesario. También, y gracias a la Concejalía de Bienestar Social, estamos garantizando la alimentación y servicios básicos a las personas mayores. Ahora, más que nunca, el Ayuntamiento de Castelló está a vuestro lado.

*Concejala Gente Mayor de Castelló