+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

A fondo

#Castellóh!

 

Amparo Marco Amparo Marco
08/05/2016

El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha esta semana una campaña global de dinamización para potenciar su imagen como ciudad comercial, ciudad gastronómica y ciudad cultural. Bajo el lema #Castellóh!, esta iniciativa fusiona el nombre de nuestra ciudad con la admiración que produce disfrutar de nuestros grandes atractivos: el comercio de proximidad, una gastronomía de calidad, un clima magnífico y una extensa oferta cultural y de ocio.

Durante todo el mes, podremos ver por nuestra ciudad varias intervenciones urbanas que consisten en la instalación de seis grandes tótems publicitarios en los que, por un lado, destaca el eslogan de la campaña, rodeado por una serie de adornos florales, y por otro, se ofrece un resumen de la programación municipal que organizan las diferentes concejalías. Entre otras actuaciones, también se ha instalado una lona de grandes dimensiones junto al Mercado Central y un vinilo en la fachada del Mercado de San Antonio para potenciar nuestros mercados tradicionales y el consumo de los productos locales.

Esta campaña, que ha sido impulsada por la Concejalía de Comercio tras escuchar y tomar nota de las sugerencias presentadas en el Consejo Municipal de Comercio, pero en la que también participan las concejalías de Cultura y Sostenibilidad Ambiental, es una muestra de nuestra apuesta por el comercio de proximidad, ya que nuestros esfuerzos se dirigen básicamente a dinamizar el pequeño comercio y también a ponerlo en valor porque es un motor de dinamización económica y de crecimiento, genera riqueza en los barrios y les da vida.

Castellón cuenta con más de 1.000 comercios de barrio y otros tantos espacios gastronómicos, y, sólo en el mes de mayo, será escenario de un centenar de actividades culturales y de ocio para todos los públicos, la mayoría de las cuales se realizarán en la calle.

Una programación en la que destacan eventos como el ciclo Castellón Sounds Blues, la Festa de la Rosa, el Festival de Danzas de la Antigua Corona de Aragón, la Nit de l’Art, la I Semana de la Cultura en el Grau, el Ciclo de Danza y Música en las ermitas, las serenatas todos los sábados del mes, la celebración de una 15k nocturna y de numerosas competiciones deportivas, además de talleres de consumo, medioambientales y un largo etcétera.

Tenemos mucho que ofrecer, somos una ciudad activa, abierta, diversa y atractiva, una ciudad acogedora, y por ello estoy segura de que #Castellóh! sorprenderá y cautivará a los castellonenses y a todas aquellas personas que nos visiten durante la campaña. H

*Alcaldesa de Castellón

 
 
1 Comentario
01

Por Furtapatos 10:38 - 08.05.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Efectivamente Sra. Marco, Castelló tiene un magnifico potencial, por clima, tamaño, ortografía y.....por sus poco conflictivos habitantes. Pero, desgraciadamente, ese inmenso potencial se encuentra sepultado por la losa de la ausencia, durante demasiados años, de un proyecto de ciudad acorde con lo que debe ser una ciudad europea. La ordenación de la movilidad, del tráfico, de los usos de las vías públicas, el diseño del entramado urbano, son lamentablemente producto de la incompetencia de quienes intervinieron en su promoción y sobre todo de quienes lo permitieron y todavía hoy lo permiten. Como guinda, un sistema de transporte público urbano a todas luces ineficaz e insuficiente y un aberrante y carísimo TRAM, con su rosario de paradas fantasma, su imposibilidad de llegar a las playas y su injustificable posa por la calle Colón.