Algo habrá que cambiar en las formas si se quiere avanzar en temas delicados como el CD Castellón. Como con tantas otras cuestiones, el CD Castellón es y será arma de conflicto político por la cantidad de sentimientos y personas que implica. Es una batalla que todo grupo político quiere utilizar en beneficio propio sin pensar en las consecuencias y pérdidas que se ocasionan.

Hemos visto como en prensa documentos filtrados de la mesa de trabajo, que no pasa nada porque se hagan públicos, pero si se hace con mentiras sobre su aprobación despierta cierto desprecio. Y al preguntar sobre quién ha comunicado dichas mentiras, nadie sabe nada cuando eran datos que solo la mesa conocía. Como es lógico al día siguiente la prensa tiene que rectificar, o mejor dicho aclarar porque no se retracta de lo dicho, cuando el daño ya está hecho y el malestar propagado. Solo cabe esperar que los aficionados sepan tener paciencia puesto que los intereses que hay entorno al fútbol hace que las manos negras hagan de las suyas.

Lo cierto realmente es que tenemos una propuesta en el Ayuntamiento de Castellón con el respaldo de todos los grupos para que la cesión del Castalia deje de generar polémica, y que los acuerdos se tomen por consenso y de forma transparente. Y tan solo hace falta que hagamos un esfuerzo por ser honestos y transparentes por una vez.

Ante las malas intenciones solo se puede proponer transparencia, y si tiene que ser de cada una de las reuniones que se realicen, que así sea. Ya se acordó que las negociaciones fueran públicas, ahora hace falta que la comunicación con los medios funcione y se transmita la realidad.

No será la última vez que veamos situaciones de este tipo a las puertas de un año preelectoral, y el ciudadano tendrá que aplicarse y buscar sus propias fuentes de información si no quiere que le atiborren con medias verdades o invenciones. Nos espera un año con la crispación como elemento común en las propuestas políticas (estilo Trump), y ante eso los ciudadanos podrán tomar nota y una vez más dar una lección en las urnas con una perspectiva sensata y democrática.

*Concejal de Castelló en Moviment