Castellón avanza de la mano del Gobierno del Partido Popular. Una afirmación que se constata en dos noticias que se han producido esta misma semana y afectan directamente a nuestra provincia: la bajada del paro y la llegada de nuevas infraestructuras útiles. Por una parte, el desempleo ha bajado en nuestra provincia en casi 2.000 personas en el mes de junio, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En total, 28.031 castellonenses han logrado un trabajo tras la puesta en marcha de las reformas del Gobierno del Partido Popular en España. En el último año el paro se ha reducido un 12,41% en Castellón con una caída de 5.821 personas. Además la contratación y afiliación a la Seguridad Social también mejoran en nuestra provincia con respecto a los últimos meses de este año. Unos datos muy positivos que se unen al que ratifica la bajada del paro entre las mujeres y los jóvenes, así como el aumento de la contratación indefinida.

Atrás vamos dejando con el esfuerzo de todos, los funestos años de gobierno socialista cuando la destrucción de empleo sesgaba el futuro de miles de personas diariamente. Y es que los gobiernos que se autodenominan «progres» no nos hacen más que retroceder: cero infraestructuras útiles nos trajo Zapatero.

Por contra, con el PP han vuelto las infraestructuras útiles a Castellón. Esta misma semana el ministro de Fomento anunciaba que las ciudades de Castellón y Valencia estarán unidas con dos nuevas vías de tren, que se sumarán a las ahora existentes, mediante unas obras que se iniciarán en el 2019 con un coste de unos 1.200 millones de euros. Por lo que bienvenido el empleo, el crecimiento económico y social y las infraestructuras que nos ayudarán a alcanzar dichos objetivos en nuestra provincia.

*Senadora del PP por Castellón