Castellón es, desde hoy --ayer para el lector--, una ciudad mejor conectada con el resto de la Plana Alta y el Baix Maestrat.

La entrada en funcionamiento de los nuevos servicios de trenes entre Castellón y Vinaròs programados por Renfe hace que Castellón sea hoy más capital. Una capitalidad entendida como una mejora de la vertebración territorial, de entender las infraestructuras como un servicio estratégico para tejer nuevas relaciones entre sus habitantes y de generar nuevas oportunidades.

Un día histórico para la ciudad, para el Maestrat y para el resto de la provincia. Un día histórico también para quienes durante años no se han cansando de reivindicar una mejora justa y necesaria en la red de Cercanías. Gracias a todos por no perder el aliento. Castellón, la ciudad, no ha dudado en sumarse a esas reivindicaciones. Aquí, en València y en Madrid.

ASÍ LO HA EXPRESADO también la alcaldesa de Castellón, la socialista Amparo Marco, quien ha recordado que el incremento de Cercanías permitirá consolidar la voluntad de Castellón de convertirse en capital económica, turística y cultural de la provincia. Consolidará a la Universitat Jaume I como universidad pública de Castellón, para toda la provincia.

Y, sobre todo, nos acerca. Nos une. Castellón es desde ayer una ciudad más cercana a localidades como Torreblanca, Alcalà de Xivert, Peñíscola, Benicarló o Vinaròs.

Castellón es más y mejor capital. Y queremos seguir avanzando. Esto debe ser solo un primer paso.

Toca mejorar también la línea de Cercanías con Valencia. Debemos recuperar los servicios y las frecuencias en la línea C-6 que une Castellón con Valencia y que se han visto mermados por el llamado tercer hilo. Ganamos todos y todas.

*Portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castellón