Decía el gran Charles Chaplin que el tiempo es el mejor autor porque siempre encuentra el mejor final. Una de las grandes tareas de los cineastas no es solo hacernos soñar o reflexionar, sino encontrar un final, un broche perfecto a cada una de sus películas ya que del cierre de muchas de ellas depende el éxito, incluso consigue que permanezcan en la memoria colectiva. Y aunque suena a manido, a frase tópica, lo cierto es que el tiempo pone cada cosa en su sitio.

Solo hay que ver la situación en la que el Partido Popular ha dejado España para entender la necesidad de la perspectiva. Cuando el PP en solitario puso en marcha las reformas que han permitido darle la vuelta a nuestro país, eran muchos los que exigían que se derogaran los cambios porque iban a suponer la pérdida de derechos y de libertades.

El tiempo ha permitido poner encima de la mesa la realidad. En el último año la provincia de Castellón ha creado 8.541 puestos de trabajo y la mayoría de ellos son empleos estables y de calidad. Ahora ya nadie quiere derogar las reformas, solo los más atrevidos hablan de modificar porque no tienen motivos para criticar los cambios del PP.

Porque más allá de personalismos, las recetas del Partido Popular se basan en el liberalismo: en creer en la libertad económica y en la capacidad y el esfuerzo de las personas mientras las administraciones debemos esforzarnos en que el punto de salida de todos sea el mismo, luchando por la igualdad de oportunidades.

La provincia de Castellón se ha convertido en la locomotora de la creación de empleo de la Comunitat Valenciana. Además de tener un tejido industrial con una gran solvencia y un mercado laboral estable, el gobierno provincial hemos sabido entender las verdaderas necesidades que tiene Castellón y conseguir sacar lo mejor de esta tierra llena de oportunidades.

Atrás queda el tiempo en que éramos la provincia pequeña de la Comunitat, ahora somos los que lideramos la creación de empleo muy por encima de la media autonómica y nacional y somos la tierra de oportunidades que merecemos. Gracias al talento individual y colectivo de tantos esforzados emprendedores.

En la Diputación hemos sabido redistribuir los recursos para que los 135 ayuntamientos de nuestra provincia puedan impulsar el empleo. Hemos sabido aprovechar la llegada de infraestructuras y sobre todo hemos conseguido impulsar nuestras marcas para desestacionalizar el turismo: Castellón tierra de festivales, el turismo deportivo que atrae visitantes a lo largo de todo el año, las mejores playas, el mejor interior y la mejor gastronomía. Con libertad, con trabajo y gestión.

Estamos consiguiendo que el tiempo ponga a esta provincia en el sitio en el que nos merecemos.

*Presidente de la Diputación de Castellón