Castellón puede, y debe, estar en el mapa del turismo. Y lo estará gracias al PP. Los cuatro años de Amparo Marco han terminado con un balance en blanco. El PP quiere hacer del turismo un pilar que empuje el crecimiento de la economía y el empleo. Así lo hemos presentado esta misma semana en Fitur.

Nuestro plan estratégico prevé activar una gran campaña de promoción, aprovechando el AVE, el aeropuerto y el puerto. Hay que paquetizar nuestra oferta y ensalzar los eventos del calendario de nuestra ciudad. Es el caso de la Magdalena, que el PP ya logró declarar Fiesta de Interés Internacional.

También ensalzaremos los productos de nuestra tierra y a los profesionales de la hostelería que tenemos, reorientando los mercados Central y de Sant Pere hacia el turismo y la gastronomía, como han hecho con éxito otras ciudades. Además, convertiremos Castellón en la Capital del Deporte. Ya conseguimos en 2012 que fuera Ciudad Europea del Deporte con gran éxito de público y reservas, y volveremos a lograrlo.

Otra de nuestras claves será invertir en infraestructuras. Prolongar el Parque Litoral que creó el PP con tanta aceptación hacia las playas del Gurugú y Serradal, aprovechando las dunas y eliminando el carril de servicio, además de desarrollar actividades en las playas todo el año, para desestacionalizarlo.

Y por último, hemos empezado a trabajar con los promotores musicales para sondear las opciones de que Castellón acoja un gran evento musical, que ayude a consolidar nuestra marca y a hacernos conocidos.

Todo ello de la mano del sector. Nuestra prioridad es facilitarles los trámites administrativos y eliminar las trabas que ahora tienen para emprender negocios, de manera que la suma de esfuerzos y estrategias permitan convertir a Castellón en la ciudad del turismo que el PP quiere para todos los castellonenses.

*Portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Castellón