+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

Firma invitada

Castellón en el olvido

 

Begoña Carrasco Begoña Carrasco
16/09/2017

Que Castellón pinta poco para los miembros del gobierno valenciano es algo conocido. Pero de pintar poco o no pintar absolutamente nada hay una preocupante diferencia.Y para comprobarlo basta con escuchar la intervención del presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, durante el debate de política general celebrado en Les Corts esta semana. Ni una sola mención a nuestra ciudad. Ni una sola alusión a algún proyecto de futuro, alguna idea que aportar y con la que contribuir al desarrollo económico y social de la capital de la provincia.

La Generalitat nos ningunea hasta el desprecio puesto que otras ciudades de la Comunitat como Denia, Valencia, Alcoy o Alicante sí fueron nombradas y agraciadas con anuncios de inversiones. Claro que poco nos sorprende en un presidente que comenzó la legislatura hablando de bicapitalidad regional y atribuyéndole esta categoría a las ciudades de Valencia y Alicante. Poco nos asombra de un presidente que año tras año reduce las inversiones destinadas a Castellón en los Presupuestos autonómicos con recortes que alcanzan el 23%.

Poco o nada llama la atención de alguien que en dos años ha sido incapaz de apostar decididamente por nuestras playas, nuestro puerto, nuestras infraestructuras, nuestro suelo industrial, nuestra educación o nuestra sanidad. Pero sí asombra y enfurece, la pasividad con la que afronta este desprecio la alcaldesa de Castellón y compañera de partido del presidente. Amparo Marco no sólo calla y otorga sino que además ahora incluso aplaude. La presencia de la alcaldesa en la tribuna de invitados del salón de Plenos en les Corts y su posterior declaración grandilocuente respecto al discurso de Ximo Puig es un bofetón a todos y cada uno de los castellonenses. Porque loar a quien nos ningunea es creer que somos tontos y lo peor... tratarnos como tales.

*Portavoz del Grupo Municipal Popular en Castellón

 
 
2 Comentarios
02

Por vicentboschipaus 13:00 - 16.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cinc biennis a Castelló i quatre lustres a València i ara demaneu que en dos anys i escaig, els altres, facen el que no heu fet. I a banda de ser el cavall d'Àtila al nostre País, al qual l'heu deixat fet unes runes. Sí, els que en les loteries heu implantat el 20% de descompte als premis, que quan es juga ja pagues el 45%!!! Els que heu regalat uns 40.000 milions d'euros a la mafiocràcia de la banca en detriment de pensions, sanitat i educació. Goebbels estaria pagat amb el seu successors. Jo encara tinc memòria de les desfetes i malifetes que heu fet. Sembla que tots els escrits del PP ací al periòdic Mediterrani, són escrits per la mateixa persona i vosaltres poseu la firma.

01

Por jps 6:58 - 16.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Contrasta el título "Castellón en el olvido " con l otro de hoy " Castellón cuenta" Pero centrándonos en este ¡ ya está bien! Han tenido varias décadas en el Gobierno valenciano en las cuales todo se quedo en Valencia y tambien en Alicante y ninguneo A Castellón y se acuerda de quejarse ahora