+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

A fondo

Castellón, ruta de sabor

El chef más importante de España ha podido conocer los productos de nuestra provincia

 

Javier Moliner Javier Moliner
08/11/2018

El arte de la gastronomía es como un poema. Es una forma de entender el mundo y de unir sentimientos, de exportar sensaciones. Decía el cocinero francés Joël Robuchon que su madre, cuando de pequeños repartía el pan en la mesa, en verdad repartía amor. Si a ese sentimiento se le une el hecho de que estamos orgullosos de Castellón y de los que significa esta provincia, de lo mucho que aportamos y de los tesoros que tenemos, nace el proyecto Castelló, ruta de sabor.

Para la primera feria de esta iniciativa hemos tenido el honor de contar con la presencia del chef más importante de España: Martín Berasategui quien ha podido conocer de primera mano los productos autóctonos de nuestra provincia. Una experiencia inigualable que ha permitido exportar el talento de esta provincia ya que en Castellón contamos con un tesoro de materias primas de primera calidad y una cantera de cocineros de primer nivel.

El apoyo de Berasategui como gran embajador de Castelló, ruta de sabor ha sido decisivo para ayudar a que la Diputación de Castellón haya conseguido crear con esta feria, junto a productores y empresas turísticas, una gran plataforma para dar a conocer entre los propios castellonenses y en todo el mercado nacional el potencial, calidad y diversidad de los productos autóctonos, así como de la gran variedad de experiencias turísticas que ya hay entorno a los mismos en los municipios de Castellón.

El hecho de que uno de los mejores cocineros del mundo se haya implicado en la marca que impulsa la Diputación ha contribuido sin duda a afianzar esta primera feria a la que auguro muchas ediciones más. Martín Berasategui, como embajador de Castelló, ruta de sabor, ha ayudado también a que esta primera edición del evento se haya percibido con más expectación por parte del público.

Esta feria ha servido para generar nuevos embajadores de Castelló, ruta de sabor, pues servirá para comprobar y dar a conocer al propio sector turístico y a miles de castellonenses que en la provincia tenemos la mejor despensa del Mediterráneo y experiencias turísticas que valen mucho la pena y que nos llevan a poner en valor nuestro patrimonio cultural y natural.

Así, la Diputación ha incorporado ya a 115 empresas de la provincia como embajadoras de la marca de productos Castelló, ruta de sabor en esta apuesta gastroturística por mejorar las oportunidades de los pueblos. Porque la verdadera apuesta del gobierno provincial es por la creación de oportunidades y empleo con iniciativas que permitan impulsar el talento que hay en nuestra provincia. Esa es la verdadera vocación del orgullo que sentimos por Castellón y el claro objetivo que tenemos.

Y con la creación de nuevos empleos y nichos de mercado se puedan abrir nuevos caminos para generar riqueza y oportunidades. Solo con la creación de empleo podemos seguir apostando por repoblar nuestro interior, dotándolo de oportunidades y facilidades. Solo con la creación de empleo se pueden reducir los impuestos y se generar riqueza.

Ese es el modelo por el que apostamos desde el Gobierno provincial y, para ello, cualquier esfuerzo será poco.

*Presidente de la Diputación de Castellón