La imagen de los partidos políticos en España no pasa hoy por su mejor momento. La desafección de los ciudadanos hacia la política motivada por la crisis económica y los casos de corrupción han pasado factura tanto a formaciones centenarias como a organizaciones de reciente creación aunque no todas están reaccionando del mismo modo. Y me explico. Frente a las luchas cainitas de partidos como el socialista o Podemos, en el Partido Popular afrontamos el futuro con renovada ilusión.

Estoy segura de que el congreso nacional que celebraremos el próximo fin de semana en Madrid será un punto de inflexión en la historia de nuestro partido y un impulso hacia la consecución de nuestros objetivos: volver a recuperar alcaldías y gobiernos autonómicos para que regrese la sensatez, la cordura y la buena gestión a nuestros ayuntamientos y comunidades autónomas.

PERO EL CAMBIO que estamos dispuestos a hacer con la aceptación de propuestas innovadoras no es una improvisación, nace de una profunda reflexión y del trabajo realizado por todos los militantes y simpatizantes que han creído y creen en el PP como la única garantía de futuro para España.

Porque en cada agrupación local, en cada ciudad de España y cada pueblo, todos hemos contribuido a la elaboración de las enmiendas que debatiremos la semana que viene. La limitación de mandatos, el fin de los aforamientos o la elección directa de los líderes de nuestro partido son algunas de las ideas que han surgido en el seno de nuestra Junta Local de Castellón y que los compromisarios trasladaremos a Madrid.

Porque en el Partido Popular, Castellón suma y la suma de todos es lo que hace grande a una formación política a la que me enorgullece pertenecer porque ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista su objetivo y su esencia.

*Portavoz del Grupo Municipal Popular en Castellón