El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero me niego a creer que el español sea la única especie que tropiece tres veces con el socialismo. Por eso, Pablo Casado e Isabel Bonig son el valor seguro para evitar que por tercera vez un gobierno socialista nos meta en una crisis. En tan solo nueve meses con Pedro Sánchez en la Moncloa, la creación de empleo en la provincia de Castellón se ha frenado y en los tres primeros meses del año, ha descendido de manera consecutiva la afiliación a la Seguridad Social.

La revolución fiscal anunciada por Bonig y Casado es necesaria para que Castellón vuelva a crecer y no se trunque la senda de crecimiento económico que vivía nuestro territorio con las medidas impulsadas por los gobiernos del Partido Popular.

Entre las medidas de la revolución fiscal, que supone una bajada masiva y generalizada de impuestos de hasta 16.000 millones de euros para los españoles, y que tienen como objetivo hacer la vida más fácil a las familias, están:

1. Rebajaremos un 7% el impuesto del IRPF a los castellonenses que tributan hasta 35.000 euros al año. 216.000 castellonenses se beneficiarán de esta medida y 300.000, en total, de la rebaja del IRPF.

2. Rebajaremos el impuesto de sociedades del 25% al 20%. Con Mariano Rajoy, este impuesto ya se redujo del 30 al 25%.

3. Eliminaremos el impuesto sucesiones y donaciones para que en, tras el fallecimiento de un familiar o la donación en vida, el heredero no tenga que volver a pagar por lo que ya es suyo. Esta medida afectará a 2.600 castellonenses.

4. Eliminaremos el impuesto de patrimonio para la compra de una vivienda. 2.650 castellonenses se beneficiarán del impuesto de patrimonio.

5. Blindaremos también el ahorro para la jubilación.

A estas rebajas, se suma la supresión de las barreras burocráticas y la reducción de costes energéticos que permitirán que Castellón pueda seguir rebajando impuestos y seguir creando empleo.

Las ayudas a los autónomos, ampliando dos años la tarifa plana que el Gobierno del PP dejó en 50 euros al mes y que Pedro Sánchez quería duplicar a 100 euros si no llega a ser por el voto responsable del PP en contra de sus presupuestos para 2019.

Y una medida novedosa anunciada por Isabel Bonig es reconocer por Ley los derechos de las personas que trabajan en casa de manera no remunerada, con medidas fiscales y bonificaciones en el impuesto de la renta con deducciones y facilitarles que se puedan jubilar. Así como bonificaciones para fomentar la natalidad, de 600 euros por el primer hijo, 750 el segundo y 900 en los sucesivos, incrementándose en 600 euros más en caso de parto múltiple.

Nuestro programa va más allá de lo económico y es que, si Isabel Bonig es presidenta de la Generalitat, reconocerá por ley el derecho a un tiempo máximo de espera sanitario, transcurrido el cual el paciente podrá acudir a cualquier centro concertado por la Generalitat a coste cero.

En el Partido Popular defendemos la libertad en mayúsculas y estamos totalmente en contra, como gran parte de la comunidad educativa, del chantaje lingüístico que los tribunales han frenado.

*Candidato PPCS a Les Corts