El Congreso del Partido Popular de la provincia de Castellón llenaba ayer el Palacio de Congresos de Peñíscola de emoción, de ilusión y de compromiso. Con el respaldo de más de 1.000 compromisarios, ha sido la cita más participativa de la historia de nuestro partido; que ha demostrado, una vez más, que la unidad y la cohesión son su principal fortaleza.

Tras haber tenido el honor de presidir el Comité Organizador del Congreso, siento la necesidad de insistir en la ejemplaridad de todo el proceso y de la movilización, así como la apuesta decidida por la transparencia. El trabajo incansable de todo el Comité y el respaldo del partido deben reconocerse y aplaudirse, por lo que mi enhorabuena a todos y mi agradecimiento más sincero.

Fue una jornada llena de compañerismo, de responsabilidad, de reconocimiento, de orgullo y de dignidad. El legado de Javier Moliner en este PP renovado, que ha apostado por la regeneración y la ejemplaridad, ha dado su primer fruto en este nuevo proyecto que seguirá defendiendo, estoy seguro, la honestidad como principal herramienta en la acción política.

No podíamos tener mejor candidato al relevo, el nuevo presidente provincial del Partido Popular, Miguel Barrachina; su talento, su capacidad de trabajo, su humildad y su defensa incansable de las ideas que definen el proyecto político popular, así como su pasión por nuestro territorio y nuestra provincia, garantizan que el partido arranque esta etapa con todas las ganas y garantías que requiere un proyecto ganador.

Con la vista puesta en los 135 municipios, con las necesidades de sus vecinas y vecinos, y con el objetivo de construir oportunidades de futuro en toda la provincia, comenzamos con paso firme mirando al futuro de frente. Contigo, Miguel, liderando esta nueva etapa, y con todos los que vamos a dejarnos la piel por sumar en esta tarea, Castellón irá adelante y cada vez irá a más.

*Alcalde de Peñíscola