Es lamentable comprobar como desde que nos gobierna Pedro Sánchez , nuestra provincia sufre el peor de sus castigos y a las pruebas me remito. La falta de inversiones ferroviarias, no solo impiden la vertebración de nuestro territorio, si no que dejan sin servicio a miles de ciudadanos que deben acudir a diario a sus puestos de trabajo o clases en la universidad.

Nos las prometieron felices anunciando la llegada de nuevos convoyes y nuevas frecuencias de conexión ferroviaria, pero las únicas y últimas mejoras en el servicio fueron aprobadas por parte del Consejo de Ministros del presidente Mariano Rajoy en 2017 donde además, se previó la adquisición de nuevos trenes con los que poder atender este incremento de frecuencias.

Pero como todo lo que toca la varita mágica del Sr. Sánchez, se deshizo de tal compromiso una vez llegado a la Moncloa y, actualmente, en la provincia de Castellón sufrimos una merma de servicio inaceptable. De hecho, los recortes entre Vinaròs y Castellón, van de doce trenes a cuatro, y eso lo acaban pagando los ciudadanos, a los que les toca esperara trenes que no cumplen su horario con las consiguientes molestias y perjuicios que esto les ocasiona y que cuando llegan, además, van totalmente abarrotados tal y como han denunciado los usuarios, sin que se puedan garantizar las más mínimas normas de distanciamiento social que para el control de la pandemia se exige.

En Benicàssim llevamos tiempo denunciando ante el Gobierno esta situación. Reclamamos que se destinen recursos económicos, técnicos y humanos, para que nuestro municipio cuente con todos los servicios de una verdadera estación en lugar de ser un simple apeadero. No creemos justo que el Gobierno se escude en las limitaciones a la movilidad impuestas ante la pandemia para que nos eliminen de un plumazo frecuencias y el servicio de Alta Velocidad, porque ello ha supuesto, y supone, dejarnos con una desventaja competitiva frente a otros destinos en un año especialmente duro y castigado para nuestro principal motor económico, el sector turístico, del que viven muchas familias.

En defensa de todos ellos no nos cansaremos de reclamar al Gobierno que mejore nuestra estación, así como los servicios y recuperación de las frecuencias necesarias. H

*Alcaldesa de Benicàssim