Esta podría ser una historia terrorífica de Halloween, con personajes retorcidos y malignos, que arrasan con pueblos, ciudades y países. Podría ser una historia de sangre y de tortura, de momentos oscuros, de caminos tortuosos que se adentran en un bosque y que nunca sabes donde van a llevarte, y de esas que no encuentras nada bueno por el camino. Es más, de las que presientes el final, y que siempre te deja con un sentimiento de terror que te impide dormir sin mirar primero debajo de la cama.

Podría ser una historia de zombis, de esas que se centran en ciudades asoladas y destruidas, que van contagiándose unos a otros, y que los buenos han de esconderse para sobrevivir, para no acabar arrastrados por los muertos, o incluso una historia de un científico loco, que crea una realidad paralela y a la que has de someterte si quieres sobrevivir. Lo más terrorífico es que no es una historia de Halloween, es que unos pocos personajes retorcidos han asolado Cataluña.

Es imposible describir el sentimiento de ridículo, frustración y tristeza que sentimos la mayoría de españoles por el patético circo que ha montado Puigdemont y sus secuaces para romper en dos este país. Ser testigos del incumplimiento y desprecio a nuestras leyes, del uso partidista de las instituciones públicas ha sido demoledor. La mentira, ha sido la protagonista de una trama propia de delincuentes profesionales, que va a llevar a sus protagonistas directamente a prisión. Han empobrecido literalmente a Cataluña, más de 1.800 empresas se han ido, nadie se quiere quedar, ni los zombis, que han huido de Cataluña el mismo día que se les acusa de rebelión.

Lo malo es que esta epidemia se contagia, deben haber mordido a otros políticos valencianos, los de Compromís. Quieren hacernos ver que son moderados, que han venido a rescatarnos, que piensan en nuestro bienestar, pero lo que ocultan es terrorífico. Quieren cambiar nuestra mentalidad, nuestra historia, se inventan himnos y banderas que no existen, hablan de Països Catalans, anhelan romper la Comunitat, romper en dos la sociedad valenciana. Manipulan la realidad a su antojo.

Ya se que parece una historia de Halloween, de ciencia ficción, pero es real, y está lleno de personajes tenebrosos, egoístas y retorcidos que inspirarían a los propios Murphy y Falchuck para los argumentos de la serie de terror original, American Horror Story. Esta historia no ha terminado, amenazan con volver, por eso les aconsejo mirar debajo de la cama antes de ir a dormir, y no andar por los pasillos con la luz apagada, no sea que decidan regresar los zombis.

*Secretaria general PPCS