Cataluña es la casa de todos los españoles, es la casa de todos los que creemos en la democracia y la libertad. Esa democracia que están golpeando los dirigentes separatistas y en contra, incluso, de los propios independentistas catalanes.

Puigdemont, Junqueras y Forcadell han secuestrado el Parlament y la voluntad popular. En Ciudadanos, hemos dicho alto y claro que vamos a apoyar sin fisuras la legalidad, la democracia, la Constitución y el Estado de derecho, desde el Parlament, desde el Congreso y desde cualquier otro punto de España, porque Cataluña somos todos, no solo son unos cuantos.

También desde la Comunitat queremos mandar un mensaje de aliento y apoyo al pueblo catalán que está viviendo estupefacto como destripan su democracia unos políticos pirómanos. Por ello, un nutrido grupo de representantes de Ciudadanos, encabezados por nuestro portavoz autonómico, Fernando Giner, participaremos en la marcha organizada hoy en defensa de la ley, el sentido común y la convivencia en Barcelona. Y, en este sentido, nos gustaría conocer cuál es la postura de los máximos representantes de nuestra tierra. Puig y Otra deberían de aclarar inmediatamente de qué lado están, si apoyan la fragmentación de nuestra sociedad o si, por el contrario, aúnan fuerzas y defienden la libertad y la igualdad de todos los españoles. Mantenerse en la ambigüedad solo beneficia a los políticos separatistas cuyo único objetivo es llevarnos a un callejón sin salida.

Pero no lo conseguirán, al menos mientras Cs pueda evitarlo. Desde estas líneas les garantizo que utilizaremos todas las herramientas legales y democráticas para que no se repita un 9-N, entre ellas una moción de censura a Puigdemont. Porque Cataluña es de todos.

*Diputada en el Congreso de Ciudadanos por la provincia de Castellón