Castellón ha sido para la izquierda diana de todos sus dardos. La humillación de esta tierra de oportunidades a nivel estatal e internacional les ha granjeado de un protagonismo que las urnas no les otorgaban. Así es como Castellón, con su aeropuerto, pasó a estar en boca de toda España y Europa. Una inversión que debía convertirse en trampolín turístico y promocional vapuleada por quienes hoy gobiernan.

Convirtieron en cenizas la inversión. Ningunearon nuestra tierra. Y hoy se erigen en defensores de la infraestructura que gracias al empeño del gobierno provincial logra abrir nuevas oportunidades de negocio en nuestra provincia. Fuente de ingresos que atrae inversión, desarrollo y crecimiento.

El aeropuerto que aquella izquierda quería cerrar y convertir en cenizas, es hoy ave Fénix. No lo han conseguido, aunque ahora quieran arrogarse un mérito que es el de toda nuestra provincia. El que ha logrado, por encima de humillaciones, convertir a nuestra tierra en destino privilegiado.

Y lo ha hecho sin el apoyo de la izquierda. Porque los 135 municipios de Castellón fueron ninguneados durante los ocho años de gobierno de Zapatero. Durante dos legislaturas, el entonces ministro de Fomento Pepe Blanco anuló de su puño y letra la licitación de unas obras que debían dotar a nuestra provincia del derecho de acceder al AVE. Una alta velocidad que este verano, y gracias a la inversión de 250 millones aprobada por el Partido Popular, llegará a nuestra provincia.

Y lo hará con ocho frecuencias, el doble de las existentes, que se ampliarán a 10 durante el verano. Para que conectar con Madrid sea posible en solo 2 horas y 25 minutos. Un tiempo récord que se conseguirá después del compromiso real e inversor del PP en nuestra provincia, después de unas obras por las que pedimos perdón a todos y cada uno de los afectados.

A ellos les entregaremos una red de alta velocidad y Cercanías completa. En ello nos hemos empeñado desde el primer día y por ellos trabajamos para restablecer en meses el servicio. Para ellos serán las medallas, por su paciencia infinita. No para la izquierda, que convencidos estamos que se arrogarán el mérito de un servicio que nunca creyeron que Castellón mereciera.

El progreso y el desarrollo que esta provincia merece llegan a través del aeropuerto, llegará a través de la alta velocidad. Lo hará en igualdad de oportunidades. Aquellas que nos negó la izquierda. Lo hará poniendo en valor nuestras capacidades. Aquellas que la izquierda quiso convertir en cenizas y humillar en la pira pública. H

*Diputado provincial del PP