Los resultados del 26-J demuestran, primero, que los españoles quieren un Gobierno moderado y de acuerdos, y segundo, que Ciudadanos se consolida como un proyecto de centro fiable para los valencianos.

La sopa de letras no consiguió sorpasso: más bien fue un tortazo. Lo que era una victoria más que anunciada por Pablo Iglesias y compañía, resultó que no sucedió. Tras acabar prácticamente con Izquierda Unida, veremos qué posición toman los distintos partidos, pero les aseguro una cosa: sin concesiones y cesiones no hay acuerdos. Con personalismos e intereses partidistas tampoco hay acuerdos, y el único partido que garantiza unas negociaciones reales y con voluntad real de llegar a pactos es Ciudadanos.

Ciudadanos ha conseguido los mismos diputados en la Comunidad Valenciana que en las anteriores elecciones, y eso demuestra que tenemos equipo y proyecto. Un equipo para el que su prioridad son los problemas de los castellonenses, y un proyecto ambicioso y reformista que propone y propone para conseguir un cambio que sea a mejor.

Durante la campaña nos llegó un mensaje de la ciudadanía: pónganse ustedes de acuerdo. Esa hora ha llegado, y Albert Rivera ha sido el primero en proponer una mesa de negociación con los partidos constitucionalistas para conseguir Gobierno. H

*Portavoz de Ciudadanos en Castellón.