Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, que no se podían hacer las cosas peor, que era imposible mayor desidia y dejadez, que no sería fácil ser peor consellera de Sanidad, llegó Ana Barceló subiendo a los altares a la catastrófica Carmen Montón.

Hace escasos días denuncié ante los medios de comunicación los graves problemas que el gobierno de Puig y Oltra están ocasionando a todos los valencianos con sus recortes en algo fundamental como la sanidad. No tuvieron suficiente con el cierre de los bancos de sangre, con dejar a cuatro mil mujeres sin hacerse las mamografías, con el cierre de centros de salud y plantas de hospitales, con desmantelar un hospital referente en oncología como el Provincial de Castellón, con los enchufismos y nepotismo en la Conselleria sino que, además, en este mes de agosto hemos sido víctimas una vez más con decisiones tan nefastas y peligrosas para nuestras vidas como el que los médicos no puedan disponer de ambulancias en las urgencias a domicilio, teniendo éstos que utilizar su vehículo propio, taxi o bicicleta cuando sabemos que ninguno de estos vehículos está adaptado para atender cualquier tipo de urgencia ni tienen los distintivos lumínicos y sonoros con los que cuentan las ambulancias siendo unos pocos minutos los que pueden salvar una vida.

Tampoco tuvieron suficiente con dejarnos sin el servicio de Patología en el Hospital Provincial de Castellón siendo uno de los servicios mejor valorados por los usuarios. Y tampoco hace falta hablar del Centro de Salud II de la Vall que después de más de seis meses sigue cerrado generando multitud de quejas y molestias a profesionales y pacientes del Centro de Salud I.

Pero lo que ya clama al cielo es el abandono retransmitido por los medios de un enfermo con obesidad mórbida en Manises trasladado en un camión de mudanzas como si de un mueble se tratara en pleno mes de agosto sin saber dónde poder llevarlo. Señor Puig y señora Oltra ¿dónde se quedó aquel eslogan de rescatar a las personas?

Ustedes mientras espero que sigan disfrutando de sus vacaciones.

*Presidente del PP de la Vall d’Uixó