Al más puro estilo Tezanos, Benlloch ha decidido seguir los pasos de Pedro Sánchez y Susana Díaz y ante la inminente pérdida de su gobierno, intentar aparentar lo contrario.

La necesidad de tranquilizar a los suyos ante la elaboración de las listas y la convicción cada vez mas extendida en Vila-real de que el cambio será una realidad en las próximas elecciones han forzado a Benlloch a lanzar, a modo de publireportaje, una encuesta diseñada por los propios socialistas con la que intentan calmar los ánimos entre sus filas. Una encuesta pagada por los socialistas en la que se ven obligados a confirmar la pérdida de la mayoría absoluta de Benlloch. Quizá este sea el único dato que se ajusta a la realidad.

Encuestas socialistas publicadas a página completa, nerviosismo galopante en cada pleno donde el alcalde no duda en insultar y menospreciar a quien se atreva a no pensar como él, programas al más puro estilo Aló presidente o mítines interminables. Son síntomas inequívocos de quien sabe que se acaba su ciclo. Y es que las cosas han cambiado. Hace cuatro años Benlloch estaba «preocupantemente tranquilo» y ahora está «evidentemente nervioso».

Nosotros seguimos trabajando, conscientes que la mejor encuesta está en la calle, en las redes sociales y junto a nuestros vecinos donde por mucho que Benlloch gaste millones de nuestros impuestos vendiéndonos que «Vila-real avança», la realidad es muy diferente. Trabajadoras que están meses sin cobrar. Colectivos sociales, deportivos, citrícolas que no cobran sus ayudas. Una ciudad que está mas sucia y abandonada que nunca mientras nos suben la contribución al máximo histórico para poder gastar millonadas comprando palacios. Una ciudad en la que los socialistas cierran ambulatorios y mantienen a alumnos en barracones. No hay maquillaje suficiente para ocultar el resultado de la auténtica encuesta que está en la calle, y pronto en las urnas.

*Portavoz del PP en Vila-real