Ese es uno de los objetivos que nos marcamos para Orpesa a medio plazo. Ser Ciudad de la Ciencia y la Innovación al igual que otros municipios como Onda, Castelló o Vila-real.

Esto no significa que reneguemos de nuestro modelo económico por excelencia: el turismo. Pero ya saben, renovarse o morir. El turismo es importante, pero no garantiza un empleo los 365 días del año.

Orpesa y los orpesinos tienen potencial para conseguirlo. Solo falta voluntad política y gestión. Durante 20 años el PP se conformó con lo que había, convirtiendo a la localidad en una localidad viva solo tres meses al año y sin los servicios adecuados para sus casi 9.000 habitantes. Pero como estamos en una etapa para renovarse o morir, el equipo de Gobierno del que forma parte Ciudadanos ha optado por la primera opción. Renovarse para mejorar, avanzar y consolidar.

Las nuevas tecnologías nos abren una abanico de posibilidades infinitas que debemos saber aprovechar porque tenemos espacios, recursos e ilusión. Ya lo hemos demostrado dando el primer paso con la creación de una app que busca que los comercios den un salto cualitativo y se adapten a los nuevos tiempos.

VAMOS A PONER todo nuestro empeño en ello, por esta razón asistimos a la Feria Destaca celebrada en la Vall d’Uixó esta semana donde aprovechamos las jornadas para establecer sinergias y contactos con empresarios de la Tecnología, la Innovación y el Diseño. Así, les mostramos proyectos como el Centro Tecnológico que, en colaboración con la Cátedra de Innovación de la UJI, queremos que sea una realidad durante esta legislatura. Al igual que nos marcamos que la Feria Destaca en ruta visite nuestro municipio en próximas ediciones. Sería una noticia de que estamos en el buen camino.

Las nuevas tecnologías son el presente y quien no sea capaz de adaptarse quedará atrapado en el pasado porque la innovación no espera, sino que te atropella. Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local que dirijo estamos preparados para estar a la altura de las nuevas transformaciones digitales y conseguir una ciudad con una ocupación elevada y de calidad.

*Primera teniente de alcaldesa de Orpesa y portavoz de Ciudadanos