El equipo de gobierno de Onda sigue avanzando en la materialización de la Ruta del río Sonella, que unirá el Tosalet con Artesa y que fue una de las propuestas elegidas por los vecinos del municipio en los Presupuestos Participativos.

Esta semana hemos recibido una buena noticia respecto a este proyecto y es que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio lo ha incluido en el Plan de Acción Territorial de Castellón. Las conversaciones que se han mantenido con la Administración Autonómica están dando sus frutos, pues la aparición de este proyecto local en un documento tan importante como este plan demuestra el interés que ha suscitado en la Consellería este corredor verde.

El corredor no solo pondrá en valor una zona que actualmente está degradada. En un futuro, su materialización va a suponer un gran cambio en la fisonomía de nuestro término municipal, al considerarse una infraestructura verde de gran relevancia y con un alto valor medioambiental.

Vamos a seguir dando pasos con mucha cautela para que este proyecto salga adelante con la colaboración de todas y todos. Hemos llevado a cabo un proceso de participación ciudadana con el objetivo de que todo su desarrollo fuera lo más abierto posible y contara con las opiniones de todo aquel que quisiera implicarse. Para ello, el equipo de gobierno ha mantenido varias reuniones con los partidos políticos de la oposición, ha realizado talleres con asociaciones del municipio y encuentros con los vecinos.

La voluntad de este equipo de gobierno es que un proyecto tan importante como éste para la ciudad cuente con la opinión de los ondenses. Esta política de participación conseguirá que entre todas y todos convirtamos Onda en una ciudad mucho mejor para vivir para el conjunto de sus habitantes. Al mismo tiempo, con esta actuación, reforzamos la marca de Ciudad Saludable, porque si cuidamos nuestro entorno natural, estamos cuidando la salud y la calidad de vida de los ondenses.

Sin duda, con la puesta en marcha de este proyecto Onda volverá a mirar al río y a su entorno natural.

*Alcalde de Onda