Si algo quedó claro en las elecciones del 2015, y en todos los procesos electorales en nuestro país desde entonces, es que los ciudadanos querían tomar de nuevo las riendas de las instituciones que les gobernaban y necesitaban y necesitan mantener el pulso vivo de participación sobre los actos públicos. Como alcaldesa, es un mandato que cada día repaso para que, en todas las decisiones que se adopten desde el ayuntamiento de Benicàssim, prime el cumplir con las demandas de los benicenses.

Por eso, en esta legislatura, desde el gobierno del Partido Popular, hemos promovido cualquier acción que supusiera la participación ciudadana y la intervención de los vecinos de nuestra ciudad. Así se convocan regularmente, el Consejo de Participación Ciudadana, el Consejo de Igualdad, el Consejo de Turismo, el Consejo sectorial de comercio, la Mesa de la solidaridad y se realizan periódicamente reuniones sectoriales para pulsar el sentir de la sociedad.

Pero además, cuando llega el final de cada año, es el momento de preparar las cuentas municipales del siguiente ejercicio. Y en esa planificación económica, también los vecinos y vecinas tienen mucho que decir. Por eso, desde hace cuatro años, se han renovado y agilizado los procedimientos de gestión de unas verdaderos presupuestos participativos que permitan a los ciudadanos elegir una serie de proyectos a los que vayan destinados los fondos municipales.El próximo lunes abrimos de nuevo el procedimiento de participación ciudadana para que todos los benicenses puedan opinar sobre qué necesidades prioritarias tienen.

Por eso, quiero invitar a los vecinos y vecinas de Benicàssim a participar. A través de la web, por correo electrónico o en persona en el servicio de información municipal, se pueden entregar las propuestas. Además, con una connotación importantísima, y es que son los representantes de las asociaciones vecinales del municipio quienes al final seleccionan las iniciativas que se eleven a la ejecución en el presupuesto municipal. Por eso, ahora es el momento de participar, de opinar, de proponer y de hacer, juntos, un Benicàssim mejor.

*Alcaldesa de Benicàssim