La cita electoral del 28 de abril, con una participación histórica que llena de legitimidad los resultados, ha vuelto a mostrar la tendencia de los últimos años, en los que Ciudadanos no ha parado de crecer en apoyos y confianza. Somos el partido que más ha crecido en estas elecciones, y en Castellón nos han dado su confianza en las generales más de 50.000 castellonenses, siendo la segunda fuerza política en la ciudad de Castelló.

En Cs no vamos a abandonar el camino que nos ha traído hasta aquí y vamos a seguir leales a nuestros valores constitucionalistas, preocupándonos por los verdaderos problemas de los españoles, valencianos y castellonenses. Por eso, vamos a seguir defendiendo a la clase media, castigada tras años de crisis económica, y también vamos a ser vigilantes con Sánchez y sus socios, para que no machaquen a nuestros autónomos.

En la Comunitat Valenciana tampoco hemos dejado de crecer. Hemos adelantando a Compromís, y por ello, hemos ganado al nacionalismo en las urnas una vez más. Si no fuera por el hundimiento del Partido Popular hubiéramos podido poner punto y final a la época triste del tripartito y sus sectarismos. Unas elecciones autonómicas que han significado un paso adelante para Ciudadanos, y en mi municipio, Benicàssim, hemos sido el partido más votado para la Comunitat Valenciana, obteniendo un 21,86% de los votos.

Les aseguro que Cs será la voz principal de la oposición y estarán orgullosos de todo el equipo que se incorpora y que representará los intereses de los castellonenses en las instituciones. Los demócratas respetamos los resultados y no haremos como los socialistas que rodearon el Congreso, por eso ayer les felicitamos públicamente por sus escaños.

MALA NOTICIA // Hay una mala noticia, sí, que Pedro Sánchez formará Gobierno con los populistas y con los nacionalistas, pero en Ciudadanos somos un proyecto ganador que se erige como la esperanza y la ilusión del futuro de España, gracias a la confianza también de los castellonenses.

Hay que recordar en días como hoy que somos el partido que ganó las elecciones en Cataluña, y que gobernamos Andalucía apartando al PSOE de los ERE con votos naranjas. Somos el refugio de la libertad y la igualdad de los españoles y seguiremos trabajando duro, con muchas horas de trabajo y esfuerzo para defender nuestros valores en todos los rincones de España sin complejos. La fuerza de Ciudadanos no la para nadie, ninguna encuesta ni sondeo de las últimas semanas había adelantado este crecimiento. Hemos crecido un 80% en menos de tres años y afrontamos las elecciones municipales con optimismo e ilusión.

En Ciudadanos seguiremos haciendo historia convencidos de que necesitamos una nueva etapa política en España, también el 26 de mayo, liderada por profesionales de la sociedad civil que tienen las manos limpias y saben lo que es cotizar a la Seguridad Social y abrir negocios.

Por último, me gustaría agradecer todo el trabajo a los afiliados, simpatizantes y castellonenses que nos han dado su confianza, y quiero decirles que pueden estar seguros de que no les fallaremos.

*Portavoz de Cs en la Diputación