Aaaaaay! qué lástima que en este país tengamos memoria de pez… Recuerdo una intervención de Rivera donde decía: “votaré ‘no’ a quien intente formar un grupo de perdedores para desbancar a una lista que gana las elecciones”. ¿Qué ha pasado Albertito? Él debe pensar: ¿quién se acordará de lo que dije hace tres meses? Lo importante soy yo, lo importante es que consiga un silloncito en el gobierno y, si hay que pactar con el propio diablo, se pacta.

El presidente de Ciudadanos tendrá que explicar por qué ha decidido convertir su partido en una confluencia del PSOE, cuyo programa político consiste en la derogación de una legislatura que ha logrado sacar a España de la crisis y crecer a un ritmo impensable hace cuatro años. Se le llena la boca hablando de España, pero no duda en ponerla en peligro anteponiendo su ambición política al bienestar de los españoles.

En fin… incoherencia es la palabra que define hecho tras hecho la actitud de ciudadanos. ¿O cómo definimos que Rivera defienda la limitación de mandatos pero que lleve 10 años de presidente de su partido? ¿Ha consultado a sus militantes su brusco viraje ideológico? Consejos doy que para mí no traigo, en eso consiste ser “nuevo”. Creo que esto de ciudadanos les viene grande sólo son, como mucho, veraneantes, tal como afirmó el sociólogo Jaime Miquel. H

*Diputada autonómica PP