Uno de los tesoros que poseemos los vecinos de Burriana es el Clot. Joya natural, paisaje natural municipal y espacio de valor medioambiental incalculable, somos muchos los que utilizamos este entorno para pasear o practicar deporte. El Clot ha sufrido en los últimos años agresiones de calado. Se talaron 160 olmos hace cerca de dos años y a la lesión propiciada al paraje se sumó un completo abandono de equipamientos y dotaciones públicas. Bancos rotos, señalización dañada, papeleras descolgadas y basuras acumuladas.

Tristemente el Clot no ha remontado. El color de los árboles que copan esta joya de Burriana se ha apagado. Palidece día a día y es cada vez más frecuente ver ejemplares secos que se multiplican en un alarmante y creciente daño a este espacio natural que es un bien común de todos.

Desde el PP deseamos que quienes hoy gobiernan en el ayuntamiento no den la espalda al Clot. Porque una actitud irresponsable solo acarrea mayores problemas. Y el ejemplo lo tenemos en nuestras calles. Plagas de ratas y cucarachas que se hacen fuertes entre la basura acumulada en la vía pública.

Hemos reclamado una mayor protección del Clot, hemos reivindicado un mayor compromiso con la limpieza de la vía pública y hemos planteado campañas de concienciación que permitan educar a quienes todavía hoy tienen comportamientos incívicos e irresponsables que solo dañan nuestra imagen y provocan problemas al entorno.

Desde la convicción de que con un compromiso firme hemos de ser capaces de frenar la degradación de nuestras joyas naturales y de mantener en buenas condiciones nuestro entorno público, deseamos que el PSPV se ponga a trabajar y pise la calle para conocer la realidad de Burriana. Esa que no se ve bajo el aire acondicionado del despacho.

*Portavoz del PP en Burriana