El conocido programa de monólogos en clave de humor se ha trasladado al Grupo Popular en el Ayuntamiento. Pero aquí los chistes son malos. Que Begoña Carrasco diga que su partido impulsará el centro sanitario del Raval Universitari la misma semana en que Sanidad adjudica las obras provoca vergüenza ajena. Que lo haga cuando el PP ni se molestó en calificar como dotacional sanitaria la parcela, molesta.

No es el único ejemplo de la realidad paralela en la que vive. También se atribuye la propuesta de remodelar el Mercado Central porque, según presume, anunció el 1 de enero del 2019. Nada más y nada menos que siete meses después de que en mayo del 2018, en un acto público para conmemorar el Día de Europa, ya lo anunciase la alcaldesa Amparo Marco dentro de Edusi Transforma Castelló, la estrategia con 20,2 millones de euros de inversión cofinanciados al 50% por el Ayuntamiento y por los fondos Feder. No se acordará porque nadie de su grupo se molestó en asistir a un evento.

También dice ahora que reordenará el entorno de la estación o que construirá pasarelas ciclopeatonales sobre el río Seco. Y sigue sin ruborizarse. La misma concejala que vota contra la exposición pública del Plan General que dignifica el entorno de la estación de tren o amplía el colegio Jaume I promete ahora que lo va arreglar. La misma que critica el nuevo puente sobre el río Seco, con paso peatonal y ciclista incluido, también promete más conexiones. El mismo PP que cuestiona el plan especial para obtener 12.000 metros cuadrados de suelo dotacional en Crémor y que prevé dos pasarelas-una proyectada por los técnicos y otra adicional surgida del proceso de participación- dice ahora que si gobierna las hará. En 24 años de gobiernos del PP nada de esto fue posible. Maquetas millonarias sí. Quizá tenga más futuro como monologuista. Porque es de chiste.

*Portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castelló