En Cs hemos reunido a nuestra Ejecutiva y hemos explicado con coherencia y transparencia dos cosas fundamentales: en qué vamos a cambiar la vida de los españoles y con quién lo vamos a hacer. Nuestro socio prioritario será el PP, y no vamos a negociar ni con populistas ni nacionalistas. Aquel que quiera sentarse con Cs tiene que saber que habrá medidas de regeneración democrática, se defenderá la unidad y la igualdad de todos los españoles y se bajarán impuestos. Una hoja de ruta que tiene como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos. Seguiremos en la senda de eliminar privilegios, eliminando los aforamientos políticos, apartando a los imputados y protegiendo a los denunciantes de corrupción.

Eliminaremos el impuesto de sucesiones y no asfixiaremos con más impuestos. Basta ya de tantas trabas burocráticas, ampliaremos la tarifa plana para nuevos autónomos y nos aseguraremos que nadie tarde más de 30 días en cobrar sus facturas y reduciendo al mínimo el papel. España tiene que convertirse en el mejor lugar para formar una familia, y donde gobierne Cs, ampliaremos los beneficios para familias numerosas y monoparentales, las plazas de educación de 0 a 3 años y garantizaremos su gratuidad. Tenemos que apostar por la conciliación laboral si queremos fomentar la natalidad. En materia de Sanidad, ningún español será atendido como un desplazado dentro de su propio país porque apostamos por la tarjeta sanitaria única, reducir las listas de espera y ampliar horarios en consultas y quirófanos.

Trabajaremos por una financiación autonómica justa sin privilegios para los nacionalistas y seguiremos avanzando en la igualdad entre hombres y mujeres, defendiendo los derechos LGTBI sin dar un paso atrás contra la violencia machista.

*Diputada de Ciudadanos en el Congreso por la provincia de Castellón